10 guitarras que marcaron la vida del rock ¡ la 10 fabulosa!

A mediados de la década de los 30, al genio del jazz, Les Paul, se le ocurrió innovar la guitarra eléctrica para aumentar el sonido de su música,experimentó con sus propios diseños hasta crear unas guitarras con cuerpo sólido que pudieran amplificar el audio y la duración de las cuerdas. Esto hizo que una de las marcas más famosas de instrumentos musicales le pidiera sugerencias para que juntos fabricaran una nueva guitarra, la cual aún se usa en todo el mundo.

La Historia del blues, así como la del rock & roll, se definen por la genialidad que se encuentra en las melodías y las letras de aquellos músicos que la vuelven su vida. Sin embargo, parte del secreto para colocarse como una estrella del rock radica en diversos aspectos que se mezclan y se equilibran con el talento: vestuario, peinado han marcado la personalidad de muchos músicos, aunque nada tan imprescindible como la guitarra.

Es por esto que te presentamos las diez guitarras que han dejado huella en los escenarios.

#1 Fender Stratocaster, Jimmy Hendrix

reunion-trabajo

En junio de 1967 se realizó uno de los festivales más importantes en la historia del rock, el Monterey International Pop Music Festival, en la cúspide del Verano del Amor y bajo los influjos del LSD asistieron 50 mil personas, las cuales presenciaron uno de los actos más icónicos: Jimi Hendrix tocó la guitarra con los dientes, ejecutó el instrumento sobre su espalda y al final y, como si se tratara de un rito chamánico de renovación, se arrodilló ante su “Fender Stratocaster” y vertió el líquido del encendedor para después prenderle fuego.

<< Anterior Siguiente >>