10 libros que debes leer antes de entrar a la universidad

Antes de entrar a la universidad nuestros paradigmas se rompen, muchos pueden creer que no es cierto, pero terminar de estudiar lo que te imponen durante años y por fin elegir tu carrera, tus materias e incluso a tus maestros, es un gran cambio que nos hace dudar e imaginar lo que nos depara el futuro. En los meses antes de entrar, hay quienes deciden comenzar a estudiar todo lo relacionado a su carrera, pero pocos intentan comprender un poco más acerca de sí mismos para después saber cómo se adaptarán a lo que les espera.

Son libros que cualquiera que esté apunto de entrar a ese extraño paréntesis en la vida que se llama universidad debería conocer desde antes. Ya sea porque muchas veces los temas centrales de esos libros esenciales saldrán a discusión en una clase de Economía, Administración, Filosofía e incluso Matemáticas, son textos que te acercan a la esencia de las cosas.

Lee no por obligación ni por curiosidad, sino porque deseas que cada palabra sea absorbida con tal ímpetu que no puedas dejar de correr tus ojos por las páginas, sorprendiéndote,enamorándote y más..

#2 “El segundo sexo” Simone de Beauvoir

reunion-trabajo

En 2016, los preceptos de esta obra nacida a mediados del siglo pasado aún no se ponen en marcha más que en pocos lugares. la escritora busca una pluralidad que va desde lo biológico hasta lo psicoanalítico. Beauvoir estudia a la mujer en y lo más importante de todo es que de este libro es de donde salen la mayoría de los discursos feministas contemporáneo.

<< Anterior Siguiente >>