10 libros que puedes leer en menos de una hora la ¡ 10 Interesante !

La velocidad de lectura está relacionada a la cantidad de palabras que una persona consigue leer por minuto durante una lectura, en la que se dejan a un lado las distracciones y se pone todo el empeño en comprenderla, aunque depende también de muchos factores, como el hábito que cada quien haya desarrollado a lo largo de su vida como lector, o el género literario del texto, esto implica distintos grados de dificultad.

Conforme vamos creciendo, somos más capaces de mejorar la velocidad en la que leemos, al mismo tiempo de mejorar nuestra capacidad de abstracción. La Universidad de Texas de Permian Basin hizo un estudio que arrojó que los estudiantes universitarios leen a una velocidad promedio de 300 palabras por minuto, mientras que los adultos en general logran 250 palabras durante el mismo tiempo, es decir: de 15 mil a 18 mil palabras por hora. Eso implica que en teoría podemos leer un libro de cien páginas en menos de una hora.

Afortunadamente existen infinidad de obras que cumplen esa característica y que podemos disfrutar en nuestros ratos libres. Seguramente pensaste en Batallas en el desierto o El principito, pero aquí te mostramos un breve listado de otros clásicos y grandiosos textos a los que les puedes dedicar un momento, y para que no tengas pretexto, te informamos que la mayoría se encuentran online.

#1 El cuento de la isla desconocida

reunion-trabajo

Este cuento nos habla sobre la historia de un noble portugués que desea explorar “la isla desconocida”, por lo que decide pararse en la puerta del palacio de un egoísta rey para pedirle una de sus carabelas y emprender el viaje. Como en cada una de sus lecturas, Saramago empuja al lector a hacer una reflexión; en este caso la isla desconocida equivale a “conocerse o encontrarse a uno mismo”.

<< Anterior Siguiente >>