Las 5 ideas Tecnológicas que implementaron los museos ¡LA 1 super interactiva !

Vivimos en la era de la tecnología, en la que todo ámbito de nuestra vida está relacionada con el uso de ésta. Por ello, muchos museos y bibliotecas esos espacios que algunos llamaron cementerios por sus colecciones antiguas se han unido a esto y han sido digitalizados, a tal punto de que más de un 83 % posee su sitio en la red; todo con la intención de no quedarse en el pasado y abarcar diferentes tipos de público.

El origen de este proceso comenzó con el proyecto de red de material museístico neoyorkino del Museum Network Computer en 1967, y en la actualidad la digitalización de este tipo de espacios se ha podido desarrollar gracias al Digital Programme Library, promovido por el British. Esto es una demostración de cómo los centros culturales tratan de perpetuarse en el tiempo a través de su adaptación al mismo y es que, según el Anuario de Cultura del 2015, estos espacios son los que mejor han asimilado la digitalización.

Gracias a esto las visitas a los museos o bibliotecas no han disminuido, sino que han aumentado porque ha llegado a los más jóvenes, y los convierte en un espacio de interés para un público

#1 En sus salas

reunion-trabajo

Pantallas digitales táctiles, juegos interactivos que se enlazan con nuestro Smartphone, gadgets y beacons son más frecuentes dentro de las salas de los espacios culturales, y hacen de la visita algo más dinámico e interactivo. Este tipo de actividades permiten a los usuarios conocer las obras de una manera más cercana, detallada y el visitante se convierte en parte de la misma al interactuar directamente con ella.

<< Anterior Siguiente >>