LOS 10 PUEBLOS MÁGICOS INDÍGENAS PARA CONOCER MÉXICO ¡ASOMBROSOS!

Las comunidades indígenas en nuestro país son muchas y aproximadamente existen 68 lenguas en todo México, aunque actualmente son cada vez menos quienes aprenden estos dialectos y poco a poco se han ido perdiendo, dejando atrás costumbres e historias que son de suma importancia.

La ONU declaró el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con la finalidad de hacer honor a aquellos que con su trabajo, tradiciones y lenguas han enriquecido sus países. Afortunadamente México es uno de los más ricos culturalmente hablando y aún es posible disfrutar de ciertas costumbres que se mantienen vigentes.

#1 Tzotziles

reunion-trabajo

Chiapas es un lugar famoso por el trabajo de sus comunidades indígenas, el Pueblo Mágico de San Juan Chamula es muy visitado, aquí es donde se encuentran los Tzotziles, considerada como una de las etnias más importantes. Puedes visitar la iglesia principal, en donde ellos realizan sus rituales, también están las Ruinas de San Sebastián y por supuesto sus artesanías hechas completamente a mano por los artesanos de esta bella comunidad.

<< Anterior Siguiente >>