LOS 8 CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO E IRTE A VIAJAR ¡EL 2 SUPER IMPORTANTE!

¿De dónde sacas el dinero para viajar? ¿Eres rica? Nadie dijo que fuese fácil, ni divertido, lo que todo el mundo dijo es que “Valio la pena”. ¿Eres rica? ¿Te financian tus padres?
El dinero siempre es un tema importante y un tema que echa para atrás a mucha gente a la hora de lanzarse a viajar. Date una oportunidad, prueba y quédate con aquellos que a ti te funcionen.

#1 Apunta y analiza tus gastos mensuales

reunion-trabajo

Lo primero que tienes que apuntar son todos los gastos mensuales de cada mes alquiler, agua, luz, gas, transporte. Algunos de estos serán necesarios e inevitables mientras que otros serán evitables y podríamos llegar a considerarlos un capricho. Estudia tu caso en particular e intenta rebajarlos.

Después deberás apuntar todos los gastos que realices a lo largo del mes. Apúntalo todo. El simple hecho de tener que escribirlo te hará replantearte si quieres hacer ese gasto o no. Una vez gastado y escrito, podrás ver dónde gastas tu dinero a fin de mes y, si te parece mucho, disminuirlo. En la mayoría de casos hay muchas sorpresas a final de mes con el gasto en restaurantes, cervezas o caprichos del momento.

<< Anterior Siguiente >>