Las 5 PELÍCULAS ANIMADAS INSPIRADAS EN MÉXICO ¡ la 2 super buena!

México es un país rico en historia, cultura, tradiciones y destinos paradisíacos que recorrer, tal vez esa es una de las razones por las que el país ha sido la musa inspiradora en más de una ocasión de directores cinematográficos nacionales e internacionales que buscan contar historias a través de la imagen.

Hoy, te queremos invitar a dar un recorrido por México, pero esta vez a través de cinco películas animadas las cuales tomaron como referencia a México para contar maravillosas y divertidas historias que encantan tanto a los más chicos como a los grandes, tan divertidas películas animadas que tomaron inspiración de las fiestas y destinos más emblemáticos de México.

#1 El libro de la vida

reunion-trabajo

Esta cinta animada dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro inspirada en el Día de Muertos, una de las principales celebraciones del país y dedicada al folclor mexicano, relata la historia de un triángulo amoroso entre Manolo, Joaquín y María, y cómo estos personajes se enfrentan a la Catrina y a Xibalba, recibió una nominación a los Globos de Oro en 2014 como “Mejor película animada”.

<< Anterior Siguiente >>