LOS 5 PLATILLOS MEXICANOS PARA SEMANA SANTA ¡EL 5 RIQUÍSIMO!

Por la tradición cristiana que vino de la mano de la colonización española, México celebra estos días la resurrección de Jesucristo. Como en muchas otras partes del mundo son fechas de cuaresma en los que los creyentes tienen la carne prohibida y deben acogerse al ayuno; esto es, comer una sola vez al caer el día.

#1 CAPIROTADA DULCE

reunion-trabajo

Lo más glotones pueden escudarse en la tradición mestiza para atiborrarse con una buena dosis de azúcar y carbohidratos. La capirotada, en peligro de extinción, data de tiempos ancestrales, especializado en una cocina de tendencia europea, es un claro ejemplo de la gastronomía mestiza.

"La capirotada viene del mestizaje"La base principal es el pan y antes de que llegaran los europeos no lo había. Debe ser un producto de curas y monjas", explica. En efecto, este platillo mexicano puede recordar a las torrijas españolas: pan frito con huevo y espolvoreado de azúcar. La capirotada, sin embargo, conlleva una mayor elaboración: se fríe el pan, que se baña en miel de panela y se adorna con frutos secos como cacahuates, nueces, uvas pasas y queso adobera. Después se mete en el horno para dejar que se haga y se gratine. Una excelente dosis de alimento para aguantar el ayuno el resto de la jornada.

<< Anterior Siguiente >>