Los 12 chiles más picosos del mundo
“¿Con chile del que pica o del que no pica?” En la República Mexicana existe una gran variedad de chiles, algunos con características muy bravas y otras bastante nobles, desde el básico chile de árbol, hasta el manzano y el habanero que son de los más picosos.
Desde la época prehispánica, grandes ciudades como Teotihuacán o Monte Albán, ya dominaban el arte de preparar salsas utilizando chiles sembrados en chinampas, y en algunos otros lugares como Tula se preparaban bebidas de chile. Sí, de chile: El Chileatole o Chicacalhuati (Agua de chile) son algunos de los ejemplos más famosos.
En México una buena salsa es prácticamente imprescindible para poder comer; en nuestro país existe una gran riqueza culinaria con respecto al picante, basta con indagar en las múltiples recetas para preparar platillos mexicanos para darse cuenta.
#1 Pimiento Verde

El más noble de la lista, sin demasiado escándalo, pero sí elemental para platillos como el alambre, sirviéndose más bien como sazonador. Prácticamente se puede encontrar en toda Latinoamérica.