Los 12 chiles más picosos del mundo

“¿Con chile del que pica o del que no pica?” En la República Mexicana existe una gran variedad de chiles, algunos con características muy bravas y otras bastante nobles, desde el básico chile de árbol, hasta el manzano y el habanero que son de los más picosos.

Desde la época prehispánica, grandes ciudades como Teotihuacán o Monte Albán, ya dominaban el arte de preparar salsas utilizando chiles sembrados en chinampas, y en algunos otros lugares como Tula se preparaban bebidas de chile. Sí, de chile: El Chileatole o Chicacalhuati (Agua de chile) son algunos de los ejemplos más famosos.

En México una buena salsa es prácticamente imprescindible para poder comer; en nuestro país existe una gran riqueza culinaria con respecto al picante, basta con indagar en las múltiples recetas para preparar platillos mexicanos para darse cuenta.

#1 Pimiento Verde

reunion-trabajo

El más noble de la lista, sin demasiado escándalo, pero sí elemental para platillos como el alambre, sirviéndose más bien como sazonador. Prácticamente se puede encontrar en toda Latinoamérica.

<< Anterior Siguiente >>